oct 27 2009

Arrollado de Dulce de Leche

Arrollado de Dulce de Leche fue publicado el 23:07 pm y está en Sin categoría

Arrollado de Dulce de LecheEl pionono o arrollado puede llevar rellenos dulces o salados. El arrollado de dulce de leche tradicional lleva dulce de leche de repostería y, si desea, un baño de cobertura de chocolate. Un excelente plato compañero para una tarde de Te, café o simplemente para darse un gusto.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 90 grs. de harina
  • 90 grs. de azúcar
  • 1 cuchara de glucosa
  • dulce de leche de repostería

Preparación

Paso 1: Batir el azúcar con los huevos y la glucosa a punto nieve; agregar la harina de golpe; mezclar dejando entrar aire. Forrar una asadera con papel para horno, cubrir el papel de forma pareja con la mezcla, llevar a horno mediano hasta que este dorado. Cuidado su cocción es muy rápida. Paso 2: Dejar enfriar. Untar el pionono con una capa de dulce de leche y enrollar poco a poco. Colocar en una fuente y bañar con una cobertura de chocolate y dulce de leche.

Para baño de chocolate

Paso 1: Colocar en un cazo 4 tabletas de chocolate negro con tres cucharadas de dulce de leche. Calentar a fuego lento hasta formar una crema suave y elástica. Volcar la preparación sobre el arrollado con ayuda de una espátula.

Trucos, secretos y variantes

Para tener en cuenta para el pionono: Por cada huevo 15 cucharadas de azúcar y 15 de harina. Si el pionono es para relleno dulce agregar esencia de vainilla. Puede remplazar la cobertura de chocolate untando la superficie del pionono con dulce de leche.

Más imágenes

Pionono dulce de leche 1 Pionono dulce de leche 2 Pionono dulce de leche 3 Vía Euro Residentes

Comentarios desactivados

Comments are closed at this time.